lunes, 21 de abril de 2014

La responsabilidad del arquitecto

Jorge Silvetti, profesor de la Universidad de Harvad, al referirse a la afectación que a miles de personas hace el arquitecto con sus obras manifestaba: "El impacto de sus acciones es siempre inmediato en los individuos y en la sociedad. La presencia de su obra es inescapable, como así también lo son sus consecuencias para los usuarios o todos aquellos que se pongan en contacto con su obra".


Pienso y analizo que Jorge Silvetti posee de gran razón en cuanto a su pensamiento ya que existen obras que significan complicaciones constructivas bastantes costosas por la serie de infraestructuras a las que afectan y que, como hemos visto muchos casos en otras ciudades tienden a reformarse profundamente o simplemente derrocarse para recuperar la calidad de vida que al construirse éste perdió.
Creo que al saber que una obra estará presente por largo tiempo en un lugar, es de mayor compromiso, porque ha de hacerse bien, pensando no solamente en su funcionamiento y forma actual sino en cómo esa obra afecta al entorno urbano y cómo ese funcionamiento y forma serán en los años venideros, en concordancia con su uso público, para todos los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario